ORDENANZA N° VI-0995-HCD-2021 – RATIFICACIÓN EXPROPIACIÓN DE LA RESERVA EL RINCÓN

ORDENANZA N° VI-0995-HCD-2021 – RATIFICACIÓN EXPROPIACIÓN DE LA RESERVA EL RINCÓN

Villa de Merlo, (San Luis), 7 de Junio de 2021.-

ORDENANZA N° VI-0995-HCD-21

VISTO:

La Ordenanza N° 629-HCD-1996, Ordenanza N° 1252-HCD-2011 y Ordenanza N° 1264-HCD-2011, y:

CONSIDERANDO:

Que la Ordenanza N° 629-HCD-1996 referida al visto se sirve declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles ubicados en el Rincón del Este de esta Localidad de Merlo, Departamento Junín, Provincia de San Luis, dentro de los límites físicos que a continuación se establecen: Norte: el eje del arroyo La Estancia del Molino. Sur: una línea imaginaria equidistante del límite norte trazada a 250mts. Este: una línea quebrada que arrancando al Norte del punto LL del plano N 8305 aprobado por la Dirección de Geodesia y Catastro el 25/01/74, se dirige hacia el sur pasando por los puntos M, N y Ñ, hasta interceptar el límite Sur. Oeste. Una línea imaginaria que arrancando al Norte del centro del Badén ubicado a la altura de la curva de nivel de los 1160mts, aproximadamente, se dirige hacia el Sur hasta interceptar dicho límite.

Que se estableció que la fracción de terreno determinado en el Art. 1° de la citada Ordenanza fue destinada a un área natural protegida con la categoría de “Reserva Natural Manejada y Paisaje protegido”, para la conservación de los recursos floro-faunísticos, paisajísticos y los referidos al suelo, agua y aire, facultándose al Departamento Ejecutivo Municipal a establecer las condiciones que considere propicias para tal fin.

Que se prestó conformidad para que el DEM estableciera el trámite de expropiación en el inmueble de referencia.

Que la Ordenanza N° 1252-HCD-2011 establece la revisión de toda la Legislación vigente del Municipio de Villa de Merlo.

Que, en función a dicha revisión, mediante Ordenanza N° 1264-HCD-2011 se analizó y se decidió ratificar un lote de Ordenanzas perteneciente al eje temático de HACIENDA y entre ellas, la Ordenanza N° 629-HCD-2011.
Que es política de este Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) la defensa y protección de los espacios destinados a Reservas Naturales, normalizando sus situaciones legales de dominio y planes de manejo.

Que a su vez el DEM se está trabajando en las gestiones de pago de expropiación en el caso de la Reserva El Molino, Ordenanza N° VI-0564-HCD-2013, y paso de dominio al Estado Municipal de la Reserva Azud, Ordenanza N° VI-0763-HCD-2017.

Que por todo ello se dispone conforme a continuación se establece. –

POR TODO LO EXPUESTO, ESTE HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD VILLA DE MERLO, SAN LUIS, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES Y FACULTADES QUE LE CONFIERE LA LEY SANCIONA LA SIGUIENTE:

ORDENANZA

ARTICULO 1º: RATIFICAR, la Ordenanza N° 629-HCD-1996: “Declarar de Utilidad y sujetos a Expropiación los inmuebles ubicados en el Rincón del Este de esta Localidad de Merlo, Departamento Junín, Provincia de San Luis”, dentro de los límites físicos que a continuación se establecen: Norte: el eje del arroyo La Estancia del Molino. Sur: una línea imaginaria equidistante del límite norte trazada a 250mts. Este: una línea quebrada que arrancando al Norte del punto LL del plano N 8305 aprobado por la Dirección de Geodesia y Catastro el 25/01/74, se dirige hacia el sur pasando por los puntos M, N y Ñ, hasta interceptar el límite Sur. Oeste. Una línea imaginaria que arrancando al Norte del centro del Badén ubicado a la altura de la curva de nivel de los 1160mts, aproximadamente, se dirige hacia el Sur hasta interceptar dicho límite, todo ello en el marco de las Ordenanzas N° 1264-HCD-2011 y N° 1252-HCD-2011.

ARTICULO 2º: ENCOMENDAR al DEM que prosiga con la tramitación de la Expropiación de la Reserva en cuestión. –

ARTICULO 3°: COMUNIQUESE, NOTIFIQUESE, PUBLIQUESE, REGISTRESE Y OPORTUNAMENTE ARCHIVESE.-

Los comentarios están cerrados.