ORDENAMIENTO CERRO DE ORO- ZONA SUR (DEROGA ORD. Nº 851/03)

ORDENAMIENTO CERRO DE ORO- ZONA SUR (DEROGA ORD. Nº 851/03)

 

Villa de Merlo, (S.L.), 14 de Noviembre de 2012.-

 

ORDENANZA Nº VIII-0520-HCD-2012

 
VISTO:
 El gran desarrollo y crecimiento de orden demográfico de la Ciudad, que obliga a  extender las zonas urbanas; y:
 
CONSIDERANDO:
Que con el propósito consignado en el visto de la presente norma se han realizado numerosas reuniones con vecinos de estos sectores de la Villa de Merlo.-
 
Que han sido numerosos los requerimientos de vecinos, con problemas sobre estas zonas, que han motivado más de una vez, el dictado de resoluciones estableciendo excepciones a la normativa vigente.-
 
Que demorar la implementación de la reglamentación de las secciones y zonas antes citadas traería problemas en el desarrollo y crecimiento armónico de la Villa.-
 
Que es necesario preservar los emprendimientos e inversiones, ya que en los últimos años por la situación general del país el valor de las tierras ha tenido incrementos muy importantes.-
 
POR TODO ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA VILLA DE MERLO (S.L.), EN USO DE SUS ATRIBUCIONES Y FACULTADES QUE LE CONFIERE LA LEY, SANCIONA LA SIGUIENTE:
 

ORDENANZA

 
 
Art.1º) CREASE el presente ordenamiento que complementa y se regirá terminológicamente por lo  dispuesto en las Ordenanzas N° 741-HCD-2000; N° 744-HCD-2000; N° VIII-0499-HCD-2012; y N° VIII-HCD-0496-2012, (Alojamientos Turísticos), teniendo como objetivo primordial  establecer indicadores urbanísticos en las Zonas que siguen.-
 
Art.2º) CREASE nuevas Zonas Comerciales, Residenciales, Turísticas, y de Esparcimiento:
 
Zonas Residenciales: R6, R7, R8 subdivididas cada una de ellas en dos subzonas: R6a, R6b, R7a y R7b, R8a y  R8b; y Zona Residencial R9; Zonas Turísticas:  T1, T2, T3 y T4, Zona Central C.O.; Zona de Esparcimiento E; y Zonas Comerciales C8 y C9.-
 
1. ZONAS: las zonas están delimitadas y representadas gráficamente en el plano de zonificación que  se acompaña y se corresponden con los siguientes límites que se detallan:
1.1 Zona R6a: se encuentra ubicada al norte con los frentistas de calle Carlos Gardel; al sur con el limite de la rivera del A° El Molino; al este por los frentistas de Avda. del Eva Duarte; y al oeste limita con la zona de esparcimiento que se extiende desde la Ruta Uno, 250 metros hacia el este.
 
1.2 ZONA R6b: se encuentra ubicada limitando al norte con A° El Molino; al sur con un brazo del A° El Tren, extremo sur limítrofe del plano 6-2-81, entre el plano 6-2-81 y el plano 709 de la Dirección de Geodesia y Catastro de la Provincia de San Luis;   al este con Av. José Alberto Mercau (Camino del Cerro); y al oeste prolongación de Avda. Eva Duarte.
 
1.3 Zona R7a: es la comprendida al norte con A° El Molino; limita al sur con el cauce principal de A° El Tren; al este con la prolongación de Avda. del Eva Duarte con la limitación de la zona R6b y R7b; y al oeste, a 250 metros de Ruta Provincial Uno, limita con la zona de esparcimiento.
 
1.4 Zona R7b: es la comprendida al norte, con un brazo del A° El Tren, limítrofe del plano 6-2-81, entre el plano 6-2-81 y el plano 709 de la Dirección de Geodesia y Catastro de la provincia; al sur, limite cauce principal de A° El Tren; al este con zona central; y al oeste la prolongación de Avda. del Eva Duarte.
 
1.5 Zona R8a: se encuentra ubicada en límite este, con zona Central comercial y T1; al oeste con Esparcimiento E a 250 metros de Ruta Provincial Uno, al norte cauce principal A° El Tren y al sur Cuesta del Cerro.
 
1.6 Zona R8b: se encuentra ubicada en límite este con T1; al oeste con Esparcimiento E a 250 metros de Ruta Provincial Uno, al norte Cuesta del Cerro y al sur A° El Delfín.
 
1.7 Zona R9: se constituye por una paralela a la Ruta Provincial Nº 01, a partir del límite Oeste de la Zona de Esparcimiento hacia el Oeste por una ancho de 400 metros, siendo este el límite permitido con destino a urbanizaciones materializando este a través de la proyección de la Calle Rodeo de Los Cocos. Limite Norte Avda. Carlos Gardel y límite Sur Aº El Delfín.
 
1.8 Zona E: Se modifica el punto 2.3.6.2 y 2.3.6.3 de la Ord. 744-HCD/2000, encerrada por la  poligonal este y oeste de Ruta Provincial Uno desde A° El Molino y hasta A° El Delfín, con un ancho  de 250 m de cada margen de la Ruta Nº 1.
 
2. ZONAS COMERCIALES:
2.1. C8: Corresponde a la Calle Eva Duarte Sur y el polígono es desde su intersección con Calle Carlos Gardel hacia el Sur, hasta Arroyo El Molino, haciendo límites Este y Oeste, a través de los fondos de los lotes frentistas sobre ambos lados.
 
2.2. C9: Corresponde a Avda. Carlos Gardel Oeste y el polígono es desde su intersección con Avda. Eva Duarte hacia el Oeste hasta la Ruta Provincial N° 01, haciendo límites Norte y Sur, a través de los fondos de los lotes frentistas sobre ambos lados.
 
3. ZONAS TURÍSTICAS: Comprendidas entre el A° El Molino al norte, A° El Delfín al sur, camino del  Cerro al oeste, y limite interprovincial al este. Se dividen en:
3.1 Zona T1: es la banda que comprende el borde de camino del Cerro, desde A° El Molino y hasta A°  El Delfín, siempre sobre el borde y con un ancho no mayor de 100 metros de extensión. Se excluye el  área en que se encuentra la Zona Central comercial.
 
3.2. Zona T2: encerrada por la siguiente poligonal; el limite oeste es T1; al norte A° El Molino; al este poligonal paralela a T1 distante 500 metros de esta; y al sur A° El Delfín. Se excluye el área en que se encuentra la Zona Central.
 
3.3 Zona T3: encerrada en la siguiente poligonal, el limite oeste es T2; al norte A° El Molino; al este  la poligonal paralela a T2 distante 200 metros; al sur A° El Delfín.
 
4. ZONA CENTRAL COMERCIAL: Se encuentra integrada por tres polígonos:
4.1 Polígono 1: esta conformado, en el extremo sur por los 100 metros de fondo de los frentistas de la calle Chilka hasta la intersección con calle Camino del Cerro; al oeste por los 100 metros de fondo de  los frentistas de la calle que une calle Chilka con calle Barro Azul; al norte los 100 metros de fondo de los frentistas de calle Barro Azul hasta la intersección de camino del Cerro y al este poligonal paralela a camino del cerro distante 300 metros de esta.
 
4.2 Polígono 2: comprendido por los frentistas oeste de calle Bardana por una extensión de 100 metros desde el eje de calzado hacia el oeste hasta la intersección con calle El Duraznillo; los frentistas norte de calle el Duraznillo por 100 metros de fondo, hasta intersección con calle el Piquillín; los frentistas oeste de calle el Piquillín por 100 metros de fondo hasta intersección con calle Peperina; los frentistas norte de calle Peperina por 100 metros de fondo hasta intersección de calle Cedrón; los frentistas oeste de calle Cedrón por 100 metros de fondo hasta la intersección con calle Manzanilla; los frentistas norte de calle Manzanilla por 100 metros de fondo hasta la intersección de calle Salvia; los frentistas de calle Salvia por 100 metros de fondo hasta intersección con calle Llantén; los frentistas norte de calle Llantén hasta la intersección con Camino del Cerro; los frentistas de Camino del Cerro al este hasta la intersección con calle Bardana al oeste, cerrando el polígono, quedando toda esa área comprendida dentro de Zona Central.
 
4.3 Polígono 3: esta constituido por los frentistas de la plaza donde se encuentra el centro cívico, el polígono se encuentra conformado de la siguiente forma, el limite este de Camino del Cerro entre la intersección de las calles Poleo al sur y Yerba Buena al norte; los frentistas sur de calle Poleo por 100 metros de fondo entre las intersecciones de calles Ortiga al oeste y Camino del Cerro al este; los  frentistas oeste de calle Ortiga por 100 metros de fondo entre la intersección de calles Yerba Buena al norte y Poleo al sur; los frentistas norte de calle Yerba Buena por 100 metros de fondo entre la intersección de calles Ortiga al oeste y Camino del Cerro al este, encerrando el polígono.
Si los fondos de los frentistas fuesen superiores a 100 metros se tomará hasta 100 metros, si fuesen   inferiores se tomará el retiro inferior no siendo extensiva la zona en el caso de ser inferior a los  lindantes inmediatos.
 
Art.3º) INDICADORES URBANÍSTICOS:
 
 
 
 
ZONA R6a:
 
A: Uso

DOMINANTE: Residencial.
COMPLEMENTARIO: CM4 – TM4 – S1
  Hotelería
CONDICIONADO:  

 
B: Dimensiones:

Superficie mínima de parcela: 1000 m2 (mil metros cuadrados)
Dimensión de frente mínimo: 20 m (veinte metros)

 
C: Retiros:

De Frente: 6 m (seis metros)
   
Bilateral: 3 m (tres metros)
De fondo: 6 m (seis metros)

 
D: Índices:

F.O.S.: a) 0.3
  b) 0.2
  c)0.5
F.O.T.: 0.4
O.E.: Para Hotelería 18 m2 (dieciocho metros cuadrados) por plaza, estacionamiento obligatorio según ordenanza vigente.
E.V.: Espacio verde hoteles 65 m 2 (sesenta y cinco metros cuadrados) por plaza

 
E: Altura Max.:

A.M.E.: 7,50 m ( siete metros con cincuenta centímetros)

 
 
 
F: Techos:

a) Forma: Pendiente mínima según especificaciones técnicas del material a utilizar
  Horizontal: máximo 50%
Inclinado: mínimo 50%
b) Material: Libre – Colores: rojo, verde y negro

 
G: Cercos:

a) murete de 0.40 m (cero metro con cuarenta centímetros) y/o sin cerco vivo de 1.60 m (un metro con sesenta centímetros)
b) de mampostería, ladrillo o piedra, verja de madera o tronco.

 
H: Medianeras

a) altura máx. 1.60 m (un metro con sesenta centímetros)
b) reja alambre tejido, con o sin cerco vivo

 
I: Veredas:

a) ancho 3.00 m / 3.50 m (tres metros a tres metros con cincuenta centímetros), según zonas.
b) carpeta verde, 1.50 m (un metro con cincuenta centímetros).
c) materiales: baldosas, baldosón, piedra laja sin solución de continuidad.
d) no se puede cubrir veredas ni retiros de frente

 
J: Carteles

c) tipología libre, mínimo 80% de madera.

 
ZONA R6b:
 
A: Uso

DOMINANTE: Residencial.
COMPLEMENTARIO: CM4 – TM4
  Hoteleria
  Servicio S1
CONDICIONADO:  

 
B: Dimensiones

Superficie mínima de parcela: 1000 m2 (mil  metros cuadrados).
Dimensión de frente mínimo: 20 m (veinte metros)

 
C: Retiros

De Frente: 6 m (seis metros)
   
Bilateral: 3 m (tres metros)
De fondo: 6 m (seis metros)

 
D: Índices

F.O.S.: a) 0.3
  b)0.2
  c)0.5
F.O.T.: 0.4
O.E.: Para Hoteleria 18 m2 (dieciocho metros cuadrados) por plaza, estacionamiento obligatorio según ordenanza vigente.
E.V.: Espacio verde hoteles 65 m2 (sesenta y cinco metros cuadrados) por plaza

 
E: Altura Max.

A.M.E.: 7,50 m (siete metros con cincuenta metros).
   

 
 
 
 
F: Techos

a) Forma: Pendiente mínima según especificaciones técnicas del material a utilizar
  Horizontal: máximo 50%
Inclinado: mínimo 50%
b) Material: Libre – Colores: rojo, verde y negro

 
G: Cercos

a) murete de 0.40 m (cero metro con cuarenta centímetros) y/o sin cerco vivo de 1.60 m (un metro con sesenta centímetros)
b) de mampostería, ladrillo o piedra, verja de madera o tronco.

 
H: Medianeras

a) altura máx. 1.60 m (un metro con sesenta centímetros).
b) reja alambre tejido, con o sin cerco vivo

 
I: Veredas

a) ancho 3.00 m / 3.50 m (tres metros a tres metros con cincuenta centímetros), según zonas.
b) carpeta verde, 1.50 m (un metro con cincuenta centímetros).
c) materiales: baldosas, baldosón, piedra laja sin solución de continuidad.
d) no se puede cubrir veredas ni retiros de frente

 
J: Carteles

c) tipología libre, mínimo 80% de madera.

 
 
ZONA R7a:
 
A: Uso

DOMINANTE: Residencial Hoteleria.
COMPLEMENTARIO: CM4 – TM4 – S1
   
CONDICIONADO:  

 
B: Dimensiones

Superficie mínima de parcela: 1500 m2 (mil quinientos metros)
Dimensión de frente mínimo: 20 m (treinta metros)

 
C: Retiros

De Frente: 6 m (seis metros)
   
Bilateral: 3 m (tres metros)
De fondo: 6 m (seis metros)

 
D: Índices

F.O.S.: a) 0.2
  b)0.2
  c)0.6
F.O.T.: 0.3
O.E: para Hotelería 18 m2 (dieciocho metros cuadrados) por plaza, estacionamiento obligatorio según ordenanza vigente.
E.V.: Espacio verde hoteles 65 m2 (sesenta y cinco metros cuadrados) por plaza.

 
E: Altura Max.

A.M.E.: 7,50 m (siete metros con cincuenta centímetros)
   

 
F: Techos

a) Forma: Pendiente mínima según especificaciones técnicas del material a utilizar
  Horizontal: máximo 50%
Inclinado: mínimo 50%
b) Material: Libre – Colores: rojo, verde y negro

 
G: Cercos

a) murete de 0.40 m (cero metro con cuarenta centímetros) y/o sin cerco vivo de 1.60 m (un metro con sesenta centímetros)
b) de mampostería, ladrillo o piedra, verja de madera o tronco.

 
H: Medianeras

a) altura máx. 1.6 m (un metro con sesenta centímetros)
b) reja, alambre tejido, con o sin cerco vivo

 
I: Veredas

a) ancho 3.00 m -3.50 m (tres metros a tres metros con cincuenta centímetros), según zonas.
b) carpeta verde, 1.50 m (un metro con cincuenta centímetros).
c) materiales: baldosas, baldosón, piedra laja sin solución de continuidad.
d) no se puede cubrir veredas ni retiros de frente

 
J: Carteles

c) tipología libre, mínimo 80% de madera

 
 
ZONA R7b:
 
A: Uso

DOMINANTE: Residencial –Hotelería.
COMPLEMENTARIO: CM4 – TM4 – S1
CONDICIONADO:  

 
B: Dimensiones

Superficie mínima de parcela: 1500 m2 (un mil quinientos metros)
Dimensión de frente mínimo: 20 m (treinta metros)

 
C: Retiros

De Frente: 6 m (seis metros)
   
Bilateral: 3 m (tres metros)
De fondo: 6 m (seis metros )

 
D: Índices

F.O.S.: a) 0.2
  b)0.2
  c)0.6
F.O.T.: 0.3
O.E.: para Hotelería 18 m2 (dieciocho metros cuadrados) por plaza, estacionamiento obligatorio según ordenanza vigente.
E.V.: Espacio verde hoteles 65 m2 (sesenta y cinco metros cuadrados) por plaza

 
E: Altura Max.

A.M.E.: 7,50 m (siete metros con cincuenta centímetros)
 

 
F: Techos

a) Forma: Pendiente mínima según especificaciones técnicas del material a utilizar
  Horizontal: máximo 50%
Inclinado: mínimo 50%
b) Material: Libre – Colores: rojo, verde y negro

 
G: Cercos

a) murete de 0.40 m (cero metro con cuarenta centímetros) y/o sin cerco vivo de 1.60 m (un metro con sesenta centímetros)
b) de mampostería, ladrillo o piedra, verja de madera o tronco.

 
H: Medianeras

a) altura máx. 1.6 m (un metro con sesenta centímetros)
b) reja, alambre tejido, con o sin cerco vivo

 
I: Veredas

a) ancho 3.00m / 3.50 m (tres metros a tres metros con cincuenta centímetros), según zonas.
b) carpeta verde, 1.50 m (un metro con cincuenta centímetros).
c) materiales: baldosas, baldosón, piedra laja sin solución de continuidad.
d) no se puede cubrir veredas ni retiros de frente

 
J: Carteles

c) tipología libre, mínimo 80% de madera.

 
 
ZONA R8a:
 
A: Uso

DOMINANTE: Residencial.
COMPLEMENTARIO: Hoteleria.
  CM4 – TM4 – S1
CONDICIONADO:  

 
B: Dimensiones

Superficie mínima de parcela: 1500 m2 (mil quinientos metros)
Dimensión de frente mínimo: 20 m (veinte metros)

 
C: Retiros

De Frente: 6 m (seis metros)
   
Bilateral: 3 m (tres metros)
De fondo: 6 m (seis metros)

 
D: Índices

F.O.S.: a) 0.2
  b)0.2
  c)0.6
F.O.T.: 0.3
O.E.: para Hotelería 18 m2 (dieciocho metros cuadrados) por plaza, estacionamiento obligatorio según  ordenanza vigente.
E.V.: Espacio verde hoteles 65 m2 (sesenta y cinco metros cuadrados) por plaza

 
 
E: Altura Max.

A.M.E.: 7,50m (siete metros con cincuenta centímetros)
 

 
F: Techos

a) Forma: Pendiente mínima según especificaciones técnicas del material a utilizar
  Horizontal: máximo 50%
Inclinado: mínimo 50%
b) Material: Libre – Colores: rojo, verde y negro

 
G: Cercos

a) murete de 0.40 m (cero metro con cuarenta centímetros) reja y/o sin cerco vivo de 1.60 m (un metro con sesenta centímetros)
b) de mampostería, ladrillo o piedra, verja de madera o tronco.

 
H: Medianeras

a) altura máx. 1.60 m (un metro con sesenta centímetros)
b) reja, alambre tejido, con o sin cerco vivo
 

I: Veredas

a) ancho 4.00 m/4.50 m (cuatro metros a cuatro metros con cincuenta centímetros), según zonas.
b) carpeta verde, 2.50 m (dos metros con cincuenta centímetros).
c) materiales: baldosas, baldosón, piedra laja sin solución de continuidad.
d) no se puede cubrir veredas ni retiros de frente

 
J: Carteles

c) Tipología libre, mínimo 80% de madera.

 
ZONA R8b:
 
A: Uso

 DOMINANTE: Residencial.
COMPLEMENTARIO: Hoteleria.
  CM4 – TM4 – S1
CONDICIONADO:  

 
B: Dimensiones

Superficie mínima de parcela: 5.000 m2 (cinco mil metros cuadrados)
Dimensión de frente mínimo: 25 m (veinticinco metros)

 
C: Retiros

De Frente: 10 m (diez metros)
   
Bilateral: 5 m (cinco metros)
De fondo: 10 m (diez metros)

 
D: Índices

F.O.S.: a) 0.1
  b)0.2
  c) 0.7
F.O.T.: 0.2
O.E.: para Hoteleria 18 m2 (dieciocho metros cuadrados) por plaza, estacionamiento obligatorio según ordenanza vigente.
E.V.: Espacio verde hoteles 65 m2 (sesenta y cinco metros cuadrados) por plaza

 
E: Altura Max.

A.M.E.: 7,50m (siete metros con cincuenta centímetros)
 

 
F: Techos

a) Forma: Pendiente mínima según especificaciones técnicas del material a utilizar
  Horizontal: máximo 50%
Inclinado: mínimo 50%
b) Material: Libre – Colores: rojo, verde y negro

 
 
G: Cercos

a) murete de 0.40 m (cero metro con cuarenta centímetros) reja y/o sin cerco vivo de 1.60 m (un metro con sesenta centímetros)
b) de mampostería, ladrillo o piedra, verja de madera o tronco.

 
H: Medianeras

a) altura máx. 1.60 m (un metro con sesenta centímetros)
b) reja, alambre tejido, con o sin cerco vivo

 
I: Veredas

a) ancho 4.00 m/4.50 m (cuatro metros a cuatro metros con cincuenta centímetros), según zonas.
b) carpeta verde, 2.50 m (dos metros con cincuenta centímetros).
c) materiales: baldosas, baldosón, piedra laja sin solución de continuidad.
d) no se puede cubrir veredas ni retiros de frente

 
J: Carteles

  1. c) Tipología libre, mínimo 80% de madera.

 
 
ZONA R9:
 
A: Uso

DOMINANTE: Residencial.
COMPLEMENTARIO: Hoteleria.
  CM4 – TM4 – S1
CONDICIONADO:  

 
B: Dimensiones

Superficie mínima de parcela: 1500 m2 (mil quinientos metros)
Dimensión de frente mínimo: 20 m (veinte metros)

 
C: Retiros

De Frente: 6 m (seis metros)
Bilateral: 3 m (tres metros)
De fondo: 6 m (seis metros)

 
D: Índices

F.O.S.: a) 0.2
  b)0.2
  c)0.6
F.O.T.: 0.3
O.E.: para Hotelería 18 m2 (dieciocho metros cuadrados) por plaza, estacionamiento obligatorio según  ordenanza vigente.
E.V.: Espacio verde hoteles 65 m2 (sesenta y cinco metros cuadrados) por plaza

 
E: Altura Max.

A.M.E.: 7,50m (siete metros con cincuenta centímetros)
 

 
F: Techos

a) Forma: Pendiente mínima según especificaciones técnicas del material a utilizar
  Horizontal: máximo 50%
Inclinado: mínimo 50%
b) Material: Libre – Colores: rojo, verde y negro

 
 
G: Cercos

a) murete de 0.40 m (cero metro con cuarenta centímetros) reja y/o sin cerco vivo de 1.60 m (un metro con sesenta centímetros)
b) de mampostería, ladrillo o piedra, verja de madera o tronco.

 
H: Medianeras

a) altura máx. 1.60 m (un metro con sesenta centímetros)
b) reja, alambre tejido, con o sin cerco vivo

I: Veredas

a) ancho 3.00 m/3.50 m (tres metros a tres metros con cincuenta centímetros), según zonas.
b) carpeta verde, 1.50 m (un metro con cincuenta centímetros).
c) materiales: baldosas, baldosón, piedra laja sin solución de continuidad.
d) no se puede cubrir veredas ni retiros de frente

 
J: Carteles

c) Tipología libre, mínimo 80% de madera.

 
ZONA E:
 
A: Uso

DOMINANTE: Esparcimiento a, b, c y d,
COMPLEMENTARIO: CM1 – CM2 – CM3 – S1 – S2 – S3 – TM4
  Residencial
  Hotelería.
CONDICIONADO:  

 
B: Dimensiones

Superficie mínima de parcela: 1000 m2 (mil metros)
Dimensión de frente mínimo: 20 m (veinte metros)

 
C: Retiros

De Frente: 6 m (seis metros)
De un lateral:  
Bilateral: 3 m (tres metros)
De fondo: 6 m (seis metros)

 
D: Índices

F.O.S,: a) 0.3
  b)0.2
  c)0.5
F.O.T.: 0.4
O.E.: para Hotelería 18 m2 (dieciocho metros cuadrados) por plaza, estacionamiento obligatorio según ordenanza vigente.
E.V.: Espacio verde hoteles 65 m2 (sesenta y cinco metros cuadrados) por plaza

 
E: Altura Max.

A.M.E.: 7,50m ( siete metros con cincuenta centímetros)
 

 
F: Techos

a) Forma: Pendiente mínima según especificaciones técnicas del material a utilizar
  Horizontal: máximo 50%
Inclinado: mínimo 50%
b) Material: Libre – Colores: rojo, verde y negro

 
G: Cercos

  1. a) murete de 0.40 m (cero metro con cuarenta centímetros) reja y/o sin cerco vivo de 1.60 m (un metro con sesenta centímetros)
  2. b) de mampostería, ladrillo o piedra, verja de madera o tronco.

 
H: Medianeras

  1. a) altura máx. 0.60 m (cero metro con sesenta centímetros) reja, alambre tejido, con o sin cerco vivo 1.60 m (un metro con sesenta centímetros)
  2. b) de mampostería, ladrillo o piedra, verja de madera o tronco.

 
I: Veredas

  1. a) ancho 3.00 m / 3.50 m (tres metros a tres metros con cincuenta centímetros), según zonas.
  2. b) carpeta verde, 1.50 m (un metro con cincuenta centímetros).
  3. c) materiales: baldosas, baldosón, piedra laja sin solución de continuidad.
  4. d) no se puede cubrir veredas ni retiros de frente

 
J: Carteles

  1. c) Tipología libre, mínimo 80% de madera.

 
ZONA CENTRAL POLÍGONOS 1 y 3.
 
A: Uso

DOMINANTE: CM1 – CM2
  Cultura y culto
  Administración y seguridad pública
  S1 – S4 – S5 – TM1 – TM4 – Esparcimiento d
  Educación y sanidad
COMPLEMENTARIO: Hoteleria
  Residencial
CONDICIONADO:  

 
B: Dimensiones
Superficie mínima de parcela: 1000 m2 (mil metros cuadrados)
Dimensión de frente mínimo: 20 m (veinte metros)
 
C: Retiros

De Frente: 6 m (seis metros)
   
Bilateral: 3 m (tres metros)
De fondo: 6 m (seis metros)

 
D: Índices

F.O.S.: a) 0.3
  b)0.2
  c)0.5
F.O.T.: 0.4
O.E.: Para Hoteleria 18 m2 (dieciocho metros cuadrados) por plaza, estacionamiento obligatorio según  ordenanza vigente.
E.V.: Espacio verde hoteles 65 m2 (sesenta y cinco metros cuadrados) por plaza

 
E: Altura Max.
A.M.E.: 7,50 mts. (siete metros con cincuenta centímetros)
 
 
F: Techos

a) Forma: Pendiente mínima según especificaciones técnicas del material a utilizar
  Horizontal: máximo 50%
Inclinado: mínimo 50%
b) Material: Libre – Colores: rojo, verde y negro

 
 
G: Cercos

  1. a) murete de 0.40 m (cero metro con cuarenta centímetros) y/o sin cerco vivo de 1.60 m (un metro con sesenta centímetros)
    b) de mampostería, ladrillo o piedra, verja de madera o tronco.

 
H: Medianeras

  1. a) altura máx. 1.60 m (un metro con sesenta centímetros)
  2. b) reja alambre tejido, con o sin cerco vivo

 
I: Veredas

  1. a) ancho 3.00 m / 3.50 m (tres metros a tres metros con cincuenta centímetros), según zonas.
  2. b) carpeta verde, 1.50 m (un metro con cincuenta centímetros).
  3. c) materiales: baldosas, baldosen, piedra laja sin solución de continuidad.
  4. d) no se puede cubrir veredas ni retiros de frente

 
J: Carteles

  1. c) tipología libre, mínimo 80% de madera

 
ZONA CENTRAL POLÍGONO 2
 
ZONA C8:
 
A: Uso

DOMINANTE: CM1 – CM2 – CM3 – CM4- CM5
COMPLEMENTARIO: Hotelería
  Residencial – Administración y Seguridad Pública – Cultura y Culto – Educación – Sanidad – TM1 – TM2 – TM3 – S1 – S2 – S3 – S4 – S5 – Esparcimiento d
CONDICIONADO: Industrias

B: Dimensiones
Superficie mínima de parcela: 800 m2 (ochocientos metros cuadrados)
Dimensión de frente mínimo: 20 m (veinte metros)
 
C: Retiros
De Frente: 4 m (cuatro metros)
De un lateral: 3 m (tres metros)
De fondo: 3 m (tres metros)
 
D: Índices

F.O.S.: a) 0.3
  b) 0.2
  c) 0.5
F.O.T.: 0.4
O.E.: Para Hotelería 18 m2 (dieciocho metros cuadrados) por plaza, estacionamiento obligatorio según  ordenanza vigente.
E.V.: Espacio verde hoteles 35 m2 (treinta y cinco metros cuadrados) por plaza

 
E: Altura Max.
A.M.E.: 7,50 mts. (siete metros con cincuenta centímetros)
 
F: Techos

a) Forma: Pendiente mínima según especificaciones técnicas del material a utilizar
  Horizontal: máximo 50%
Inclinado: mínimo 50%
b) Material: Libre – Colores: rojo, verde y negro

 
G: Cercos

  1. a) murete de 0.40 m (cero metro con cuarenta centímetros) y/o sin cerco vivo de 1.60 m (un metro con sesenta centímetros)
  2. b) de mampostería, ladrillo o piedra, verja de madera o tronco.

 
H: Medianeras

  1. a) altura máx. 1.60 m (un metro con sesenta centímetros)
    b) reja alambre tejido, con o sin cerco vivo

 
I: Veredas

  1. a) ancho 3.00 m / 3.50 m (tres metros a tres metros con cincuenta centímetros), según zonas.
  2. b) carpeta verde, 1.50 m (un metro con cincuenta centímetros).
  3. c) materiales: baldosas, baldosón, piedra laja sin solución de
  4. d) no se puede cubrir veredas ni retiros de frente

 
J: Carteles:

  1. c) tipología libre, mínimo 80% de madera.

 
 
ZONA C9:
 
A: Uso

DOMINANTE: CM1 – CM2 – CM3 – CM4- CM5
   
COMPLEMENTARIO: Hotelería
  Residencial – Administración y Seguridad Pública – Cultura y Culto – Educación – Sanidad – TM1 – TM2 – TM3 – S1 – S2 – S3 – S4 – S5 – Esparcimiento b y d
CONDICIONADO:  

 
B: Dimensiones
Superficie mínima de parcela: 800 m2 (ochocientos metros cuadrados)
Dimensión de frente mínimo: 20 m (veinte metros)
 
C: Retiros
De Frente: 4 m (cuatro metros)
De un lateral: 3 m (tres metros)
De fondo: 3 m (tres metros)
 
D: Índices

F.O.S.: a) 0.3
  b) 0.2
  c) 0.5
F.O.T.: 0.4
O.E.: Para Hotelería 18 m2 (dieciocho metros cuadrados) por plaza, estacionamiento obligatorio según  ordenanza vigente.
E.V.: Espacio verde hoteles 35 m2 (treinta y cinco metros cuadrados) por plaza

 
E: Altura Max.
A.M.E.: 7,50 mts. (siete metros con cincuenta centímetros)
 
 
F: Techos

a) Forma: Pendiente mínima según especificaciones técnicas del material a utilizar
  Horizontal: máximo 50%
Inclinado: mínimo 50%
b) Material: Libre – Colores: rojo, verde y negro

 
G: Cercos

  1. a) murete de 0.40 m (cero metro con cuarenta centímetros) y/o sin cerco vivo de 1.60 m (un metro con sesenta centímetros)
  2. b) de mampostería, ladrillo o piedra, verja de madera o tronco.

 
H: Medianeras

  1. a) altura máx. 1.60 m (un metro con sesenta centímetros)
    b) reja alambre tejido, con o sin cerco vivo

 
I: Veredas

  1. a) ancho 3.00 m / 3.50 m (tres metros a tres metros con cincuenta centímetros), según zonas.
  2. b) carpeta verde, 1.50 m (un metro con cincuenta centímetros).
  3. c) materiales: baldosas, baldosón, piedra laja sin solución de
  4. d) no se puede cubrir veredas ni retiros de frente

 
J: Carteles:

  1. c) tipología libre, mínimo 80% de madera.

 
 
Zonas T1, T2, T3, T4: Se rigen por lo determinado para dichas zonas en ordenanza 744 HCD/2000 y modificatoria.
 
Art.4º) Quedan excluidos todos los planos que, con anterioridad a la sanción de la presente Ordenanza hallan sido aprobados municipalmente.
 
Art.5º) Los alojamientos turísticos se regirán por lo dispuesto en la Ordenanza N° VIII-0496-HCD-2012.-
 
Art.6º) DEROGUESE en todas sus partes la Ordenanza N° 851-HCD-2003.-
 
Art.7º) Permítese las construcciones en madera dura y semidura que cumplan con las característica establecidas en la Ordenanza Nº 844-HCD-2003 y bajo los usos tipologías y zonas que se establecen en planilla anexa que forma parte integrante de la presente ordenanza.-
 
Art.8º) COMUNÍQUESE, REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE Y OPORTUNAMENTE ARCHIVESE.-
 
ANEXO I- CONSTRUCCIONES EN MADERA
 
 
 

ZONA USOS TIPOS
DOMINANTE COMPLEMENTARIO Tipo 1 Tipo 2 Tipo 3
CENTRAL  CO CM1-S1, S4, S5, TM1. TM4, E Residencial
Hoteleria
Si Si Si
C8 CM1, CM2, CM3, CM4 Residencial
Hoteleria
TM1, TM2, TM3, S1, S2, S3, S4, S5
ESPARCIMIENTO
     
C9 CM1, CM2, CM3, CM4 Residencial
Hoteleria
TM1, TM2, TM3, S1, S2, S3, S4, S5
ESPARCIMIENTO
     
R6a Residencial Hotelería
CM4, TM4, S1
Si Si Si
R6b Residencial Hotelería
CM4, TM4, S1
Si Si Si
R7a Residencial
Hotelería
 
CM4, TM4, S1 Si Si Si
R7b Residencial
Hotelería
 
CM4, TM4, S1 Si Si Si
R8A Residencial Hotelería,
CM4, TM4, S1
Si Si Si
R8B Residencial Hotelería,
CM4, TM4, S1
Si Si Si
R9 Residencial Residencial SI SI SI

 

Los comentarios están cerrados.
Banca del Vecino