AUTORIZA AL DEMCONCERTAR CON LA FUNDACIONUNIVERSIDAD DE SAN LUIS ESPACIOS EDIFICIO VIEJA TERMINAL

AUTORIZA AL DEMCONCERTAR CON LA FUNDACIONUNIVERSIDAD DE SAN LUIS ESPACIOS EDIFICIO VIEJA TERMINAL

Villa de Merlo, (S.L), 12 de septiembre de 2003.-

 
 

ORDENANZA Nº 824-HCD-2003

VISTO:
Las Ordenanzas Nº 521  HCD/93  y 531 HCD/93;  y
 
CONSIDERANDO:
Que la Ordenanza Nº 521-HCD/93  autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a aceptar la cesión efectuada a favor del Municipio por la Sociedad de Fomento “Amigos de Merlo”, del terreno ubicado frente a la calle Pringles, entre los Almendros y Pablo Tissera (ex calle San Martín), designado según Plano Nº 6/26/92 aprobado por la Dirección Provincial de Geodesia y Catastro en fecha 24 de junio de 1992, como parcela Nº 34 con las medidas,  linderos y superficie que se consignen en dicho Plano.
Que el Art. 3) de la Ordenanza citada establece que se acepta la condición impuesta por la Sociedad de Fomento “Amigos de Merlo”, de destinar el predio al funcionamiento de la Terminal de Ómnibus, como también el cargo que esa sociedad tiene sobre el local central.-
Que como bien se ha consignado en los considerandos de la Ordenanza, resulta público y notorio que el edificio de la hoy ex terminal de ómnibus ha sido construido por el Municipio, funcionando como tal desde el año l978, habiendo éste cumplido con los cargos impuestos por   “Amigos de Merlo”  establecidos en el Art. 3).-
Que el Municipio detente la posesión pública,  pacífica,  ininterrumpida y con ánimo de dueño desde hace más de treinta años.
Que en cumplimiento a lo establecido en el Art. 4) de la Ordenanza Nº 521-HCD/93,  reformado por el Art.  2) de la Ordenanza  Nº  531-HCD/93,  el Municipio ya ha permitido a la Universidad Nacional de San Luis el uso del espacio físico del edificio de la ex terminal  que solicitaran para el dictado de clases.
Que habiendo sido decisión de este Concejo y de la Municipalidad de Villa de Merlo apoyar la actividad y permanencia de la Universidad Nacional de San Luis,  entendemos que es necesario que el Departamento Ejecutivo Municipal concerte con la Universidad, los espacios físicos que le sean útiles para su funcionamiento teniendo en cuenta las necesidades de la administración municipal.
 
POR TODO ELLO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA DE MERLO (S.L.) EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE LA LEY SANCIONA LA SIGUIENTE:

ORDENANZA

Art.1º).-                    Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a concertar con la Fundación Universitaria de Villa de Merlo los espacios físicos del edificio de la ex terminal de ómnibus que les sean útiles para su funcionamiento, teniendo en cuanta los espacios que sean de necesidad de la administración municipal.
Art.2º).-                    Comuníquese, Publíquese, Regístrese y Archívese.
 
Presidente HCD: Dr. Mario E. Mini
Secretaria Legislativa HCD: Dra. Susana Segura
 

Los comentarios están cerrados.
Banca del Vecino