DONA A FUNDACION KURTEFF

DONA A FUNDACION KURTEFF

Villa de Merlo, (S. L.), 3 de Diciembre  de 1998

 

ORDENANZA  Nº 705 HCD-1998

 
VISTO:
La Nota Nº 1784 HCD/98 y documentación presentada a este Cuerpo por la Fundación Kurteff, y
 
CONSIDERANDO:
Que la Fundación Kurteff ha sido autorizada por la Dirección Provincial de relaciones laborales e Institucionales de San Luis, para funcionar con carácter de Persona Jurídica por Resolución Nº 253/98 con fecha 22/09/98.
Que el Estatuto de la Fundación establece que la misma tendrá por objeto, sostener, promover  y difundir la obra del artista orfebre Jorge Christoff Kurteff en el país y en el extranjero.
Que a esos fines construirá un edilicio Museo para exponer las obras del artista, promoverá planes, programas y proyectos que tiendan al crecimiento espiritual y cultural de la población.
Que ello constituye un logro de gran trascendencia para quienes valoran el arte de Kurteff. Que la obra del artista ha sido iniciada y culminada en nuestro país, llevándole 50 años de trabajo constante.
Que este Concejo entiende que una exposición permanente de dicha obra en nuestra Villa, significará no sólo un punto importante de atracción turística, sino otra muestra más de la calidad cultural y artística de esta ciudad.
Que en virtud de lo establecido en la Ordenanza Nº 450/90 el Municipio de nuestra Ciudad adquirió el inmueble que fue destinado a la actual Plazoleta Cultural de los Césares.
Que en consideración de lo expuesto y atento al valor artístico y cultural a los que se hace mención, este Concejo entiende que resulta de interés general donar a la Fundación Kurteff el predio solicitado, con el cargo de que en él se construya un edificio destinado a Museo, y a realizar la parquización  total del terreno, a fin de crear un lugar de atracción para nuestra Villa y los turistas que nos visitan, como así también de que, en caso de disolución y liquidación de la Fundación, el inmueble vuelva al patrimonio Municipal.
Que tales cargos han sido aceptados por los señores Kurteff en sesión pública de este Concejo, habiendo éstos comunicado la reforma del Estatuto con fecha 4/12/98, estableciéndose en el Art. 23 que en caso de disolución y liquidación de la Fundación el remanente de los bienes se destinará al Municipio de Villa de Merlo.
 
POR TODO ELLO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA VILLA DE MERLO, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE LA LEY, SANCIONA LA SIGUIENTE:
 

ORDENANZA

Art.1º).-                    Donar a la Fundación Kurteff, el inmueble designado como: Parcela Única de la Manzana 1, del Plano de Mensura Nº 1 confeccionado por el Ingeniero Juan A. R. Citta, Aprobado por el Gobierno de la Provincia de San Luis con fecha 30 de Setiembre de 1947, modificado por el Plano Nº 82, ubicado en El Rincón del Este, con una SUPERFICIE TOTAL DE MIL SETECIENTOS CUATRO METROS CUADRADOS ( 1.704 mts2), con los siguientes cargos:  1) Construir en él un edificio destinado a Museo para la exposición de la obra de Kurteff, debiéndose prever para la zona no ocupada por el edificio, la parquización y el libre acceso al publico; 2) Para el caso de disolución y liquidación de la Fundación, el inmueble con sus mejoras volverá el patrimonio Municipal
Art.2º).-                    Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a firmar el instrumento público de transferencia de dominio.
Art.3º).-                    Comuníquese, Publíquese, Regístrese y Archívese.
 
 
Presidente H.C.D.: Mario E. Mini
Secretaria Legislativa H.C.D.: Dra. Susana Segura
 

Los comentarios están cerrados.