NUMERACIÓN Y SEÑALIZACIÓN DE CALLES

NUMERACIÓN Y SEÑALIZACIÓN DE CALLES

Villa De Merlo, San Luis 02 de Noviembre De 1988

ORDENANZA N° 399- HCD-88

 
VISTO:  
Que hasta la fecha no se ha formado la Comisión especial para el estudio y planificación de un nuevo Código Urbanístico – Constructivo, acorde con la época que vivimos  y el continúo crecimiento de nuestro pueblo, y:
 
CONSIDERANDO:
Qué es prioritario un ordenamiento de calles y numeración; proponemos un sistema de calles numeradas, para que sea más fácil de identificarse,  ya sea por los habitantes estables o por turistas que nos visitan periódicamente. Además de los números; las calles llevarán los nombres existentes y otros a designar. Los números comienzan de Sur a Norte «PAR” y de Oeste a Este » IMPAR”; los limites en ambos casos,  deben iniciarse a 2.500 metros de la plaza principal de Merlo; para un mejor entendimiento acompañamos croquis de limites y chapas de identificación. Por las razones expuestas anteriormente, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE MERLO, sanciona la presente:

ORDENANZA

Art. 1º: Nomenclatura de las calles del Radio Urbano de Merlo: de Sur a Norte con numeración «PARES” y de oeste a este, con numeración «IMPARES”, en ambos lados, el límite inicial se debe tomar a 2.500 metros de la plaza de Merlo. Además de los números que identifican las calles;  llevará el nombre existente y otros a designar.
Art. 2º: Las chapas identificatorias en cada esquina, llevará el número que le corresponde,  el nombre,  la altura y la flecha que indica la mano, las medidas serán standar y el color debe ser: FONDO
BLANCO con letras AZULES o fondo NEGRO con letras BLANCAS.
Art. 3º: Los gastos que demande la presente Ordenanza en su origen, impútese al Presupuesto de Obras Públicas  del año 1989. RECUPERANDO, dicha inversión paulatinamente con el cobro de las chapas numéricas  Obligatorias que  corresponda a cada frentista. Dicha RECUPERACION, será aplicada a casos de EMERGENCIA,  no previstas en el Presupuesto, y al mantenimiento de las Zonas de Recreación Turística,  por ejemplo Rincón del Este;  Pasos Malos; Piedra Blanca; etc.
Art. 4°: Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.-
Presidente HCD: Francisco Catroppa
Secretaria HCD: María de los Ángeles O. de Espasandin
 
 

Los comentarios están cerrados.