AUTORIZA AL DEM SUBDIVISIÓN PARCELA Y DONACIÓN A BIBLIOTECA "PUERTAS ABIERTAS" CERRO DE ORO

AUTORIZA AL DEM SUBDIVISIÓN PARCELA Y DONACIÓN A BIBLIOTECA "PUERTAS ABIERTAS" CERRO DE ORO

Villa de Merlo, (S.L.) 01 de Junio de 2001

 
 

ORDENANZA  Nº 765-HCD-2001

 
 
VISTO:
La nota Nº 2106 enviará a este Concejo por el Departamento Ejecutivo Municipal, referida a la donación de un terreno para la Biblioteca Popular de Cerro de Oro; y
 
CONSIDERANDO:
Que la Biblioteca Popular “Puertas Abiertas” de la localidad de Cerro de Oro ofrece una amplia actividad social, brindando talleres de lecturas, computación, dibujo, deportes y otros, sin contar con el edificio propio.
Que la Comisión Directiva de la citada Biblioteca solicita al Ejecutivo Municipal un terreno de 1000 metros cuadrados para la  construcción del edificio, habiendo recibido una subvención de la CONABIP para tal fin.
Que la Municipalidad de esta Villa posee en esa localidad un predio donde actualmente se encuentra el edificio municipal, individualizado como Parcela “A”, Sección 5 del Plano Nº 6/207/95, con una superficie total de 8.312,40 metros cuadrados.
Que este Concejo entiende que este predio es el apropiado para el fin propuesto, debiendo efectuarse su subdivisión a fin de destinar una superficie de 1.200 m2 para la Biblioteca Popular de Cerro de Oro, resultando en consecuencia conveniente y necesario autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a la donación de esa superficie de terreno.
 
POR TODO ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD VILLA DE MERLO (S.L) EN USO DE SUS ATRIBUCIONES LEGALES, SANCIONA LA SIGUIENTE:
 

ORDENANZA

Art.1º).-                    Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a efectuar la subdivisión del inmueble individualizado como Parcela “A” Sección 5 del Plano 6/207/95, conformando una parcela de Mil Doscientos metros cuadrados de superficie (1.200 m2).
Art.2º).-                    Donar en forma gratuita a la Biblioteca Popular “Puertas Abiertas” de la localidad de Cerro de Oro, con personería jurídica Nº 37.151 -B- 95, la parcela resultante de la subdivisión referida en el artículo anterior, con los siguientes cargos:
1)      Construir en él un edificio destinado al funcionamiento de la Biblioteca;
2)      Para el caso de disolución o extinción de la Biblioteca, el inmueble con sus mejoras volverá al patrimonio municipal.
Art.3º).-                    Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a firmar el instrumento público de transferencia de dominio.
Art.4º).-                    Comuníquese, Publíquese, Regístrese y Archívese.
 
 
Presidente H.C.D.: Dr. Mario E. Mini
Secretaria Legislativa H.C.D.: Dra. Susana Segura

Los comentarios están cerrados.