RESOLUCIÓN N° 2181-HCD-2021

RESOLUCIÓN N° 2181-HCD-2021

Villa de Merlo, 03 de junio de 2021

RESOLUCIÓN N° 2181-HCD-2021

VISTO:

Que el 2 de Junio se celebra el Día Nacional del BOMBERO VOLUNTARIO, en honor a la creación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca del año 1884; Y
CONSIDERANDO:

Que la fecha indicada se utilizó como referencia para establecer el Día Nacional del Bombero Voluntario, quedando la misma consagrada por la ley Nº 25425 promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el Decreto Nº 609/2001 de fecha 20 de mayo de 2001.

Que este cuartel que hacemos referencia, marcó el punto de una vocación de servicio ejemplar bajo la expresión máxima de la solidaridad y la asistencia humanitaria.

Que desde el 2 de junio de 1884, con sacrificio y honor se han fundado muchos cuarteles a lo largo del país, marcando el punto de una vocación de servicios ejemplares.

Que desde entonces y en forma ininterrumpida, los hombres y mujeres trabajan incansablemente para generar seguridad realzando la labor de quienes eligen dedicar su vida en pos de los demás sin medir las consecuencias.

Que en ese día cada integrante renueva su compromiso de perfeccionarse en la dura tarea de ser Bombero Voluntario, en compañía de amigos, familiares, prensa y la comunidad en general.

Que en la Villa de Merlo se creó el 16 de septiembre del año 1978 el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, desde ese momento, esta institución local quedo afiliada a la Federación Argentina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Que este Concejo Deliberante a sancionado Ordenanzas distinguiendo esta valiosa labor, como la distinción de vecino ejemplar a los Bomberos Voluntarios que cuenten con veinticinco años de servicio activo ininterrumpido en el cuartel local, y para el caso de los Bomberos Voluntarios que se hayan desempeñado en otras instituciones, acreditar diez años de servicio activo en el sistema de Bomberos Voluntarios Nacional.

El presente proyecto tiene por objeto expresar interés por el Día Nacional del Bombero Voluntario y rendir homenaje y reconocimiento a todos los hombres y mujeres que brindan sus servicios en forma voluntaria, afrontando peligros, riesgos y situaciones dolorosas, para socorrer a sus semejantes en las más diversas circunstancias.

POR TODO ELLO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE VILLA DE MERLO, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES Y FACULTADES QUE LE CONFIERE LA LEY, PRODUCE LA SIGUIENTE

RESOLUCION

ARTICULO 1º: DECLARAR de Interés Legislativo y Municipal la celebración “Día del Bombero Voluntario Argentino” conmemorando cada 2 de junio la Creación, en 1884, de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, y todos los eventos a realizarse por el Cuartel de la Villa de Merlo, en el marco de esta celebración. –

ARTÍCULO 2º REMITASE copia de la presente al Cuartel de Bomberos de la Villa de Merlo.-

ARTÍCULO 3º: DE FORMA

Los comentarios están cerrados.
Banca del Vecino