RESOLUCIÓN N° 2175-HCD-2021

RESOLUCIÓN N° 2175-HCD-2021

Villa de Merlo, 6 de Mayo de 2021.-

RESOLUCIÓN N° 2175-HCD-2021

Expresar El Máximo Repudio a Ate

VISTO:

Los graves hechos ocurridos en el edificio municipal el pasado viernes 30 de abril, que incluyeron la violencia física sufrida por el Intendente Juan Álvarez Pinto y personal municipal que se encontraban en sus lugares de trabajo, hecho perpetrado por parte integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado; y

CONSIDERANDO:

Que el Ejecutivo Municipal sancionó a dos empleados municipales por distintas faltas graves como lo son insultos a su director del área, incumplimiento de funciones, alterar planillas donde se registran asistencias a sus puestos de trabajo y rebeldía; expediente que concejales del Bloque San Luis Unido nos acercamos a ver en el edificio municipal.

Que el Secretario General del gremio A.T.E. Fernando Gatica, ingresó al municipio por la fuerza junto a un grupo de aproximadamente 20 personas, la mayoría foránea. Sumando a esta acción, se realizó el corte el tránsito con vehículos de integrantes de la asociación.

Que el Dirigente Gremial Jorge Ochoa ingreso al hall principal del edificio municipal, ejerció violencia contra el Intendente Juan Álvarez Pinto y el personal municipal que se encontraba realizando sus tareas en sus lugares de trabajo, todo esto probado a través de filmaciones de cámaras de seguridad.

Que el Intendente Juan Álvarez Pinto fue diagnosticado por profesionales médicos con una “luxación acromion clavicular”, lesión producida por el dirigente gremial Jorge Ochoa al momento de entrar por la fuerza al municipio.

Que hechos de esta naturaleza, impactan profundamente en nuestra sociedad democrática y preocupan por su gravedad, situándonos ante personas y/o grupos de personas organizadas, que no encuentran en la democracia ni en las leyes vigentes, un marco válido, para sus actividades y reclamos.-

Que la Policía de la Provincia de San Luis no intervino en ningún momento y dejaron que los miembros de la agrupación ATE tome de manera violenta el municipio.

Que el diálogo y el consenso son “valores fundamentales de convivencia y respeto en la vida institucional de nuestro pueblo.”

Que en toda sociedad democrática civilizada, la intransigencia, el fanatismo y los sectarismos exacerbados, protagonizados por grupos de violentos, son más que repudiable, reprensibles y totalmente condenables.-

Que la sociedad merlina se caracteriza por diálogo, el respeto, la tolerancia, la paz social, el consenso y el enérgico repudio a todo tipo de violencia.

Que vecinos, Instituciones referentes políticos, la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, entre otros; se han manifestado a través de distintos medios repudiando este hecho antidemocrático y violento.

Que estos desafortunados hechos de violencia son impropios a la identidad de nuestra Villa, la cual tenemos por premisa defender y por ello no podemos estar ajenos a lo sucedido.-

Que los involucrados nunca se acercaron a este Cuerpo Legislativo para plantear situación alguna de conflicto.

Que nuestro cuerpo deliberativo debe tomar parte y condenar enérgicamente este tipo de hechos para que no vuelvan a suceder.

POR TODO LO EXPUESTO, ESTE HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD VILLA DE MERLO, SAN LUIS, EN USO DE LAS FACULTADES Y ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE LA LEY, PRODUCE LA SIGUIENTE:

DECLARACION

ART. 1°: EXPRESAR nuestro total repudio a los hechos ocurridos en el edificio municipal el pasado viernes 30 de abril, que incluyeron la violencia física sufrida por el Intendente Juan Álvarez Pinto y personal municipal que se encontraban en sus lugares de trabajo, hecho perpetrado por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado, que solo merecen el más enérgico rechazo por parte de los que deseamos convivir en Democracia.-

ART.2º: ELEVAR copia de la presente a todos los Concejos Deliberantes de la Provincia, a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia, para su toma de razón e invitar a adherir.-

ART. 3°: DE FORMA.-

Los comentarios están cerrados.
Banca del Vecino