RESOLUCIÓN N° 2171-HCD-2021

RESOLUCIÓN N° 2171-HCD-2021

Villa de Merlo, (San Luis), 08 de abril de 2021.

RESOLUCIÓN N° 2171-HCD-2021

VISTO:
Que existe un proyecto colectivo, que busca generar material de relevancia para los destinos turísticos y, al mismo tiempo, favorecer la visibilidad en redes sociales que aporten una identidad precisa a estos lugares; y:

CONSIDERANDO:
Que el Instituto “Ciudades del Futuro” junto a “Time to travel” crearon el programa Embajadores de destinos turísticos inteligentes (DTI).-
Que el Instituto de Ciudades del Futuro (ICF) es un organismo que acompaña a las comunidades locales de Argentina en el diseño y la implementación de iniciativas innovadoras para un desarrollo humano sostenible e inclusivo que, a través del uso de nuevas tecnologías y modelos de gestión inteligentes y participativos, mejore la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras. Para ello promueve la transformación social y productiva, valorizando y respetando el patrimonio natural y cultural.-
Que mediante la presenta NR. N° 079/21 mencionan que dentro de las acciones del ICF se encuentra la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes y ahora Embajadores DTI.
Que en el 2020 se llevó a cabo la primera Feria Internacional de Destinos Inteligentes donde la Villa de Merlo participó activamente, presentando en un Stand Virtual, su página Web, App, Códigos Qr Turísticos y el primer MOVITUR (Móvil Virtual de Turismo) de la República Argentina.
Que en sus inicios, esta empresa estuvo dirigida al público minorista, hoy en día tiene como clientes a importantes plataformas de ventas de servicios turísticos de Sudamérica cómo Avantrip y al mundo. Entre sus clientes principales se encuentran Aerolíneas Argentinas, y programas de televisión como Por El Mundo y el desarrollo del merchandising de decenas de travel blogger, youtuber e instagramers de viajes.
Que en las redes sociales circula mucha información, y se crean espacios de confianza y referentes que generan en sus seguidores decisiones de consumo.
Que un estudio elaborado por NINCH Academy, el área de investigación y análisis en tendencias de comunicación, se llegó a la conclusión que, en términos de confianza y credibilidad, los usuarios le asignan a los influencers, en promedio 5,9 puntos.
Que uno de los campos de acción de los EMBAJADORES DTI será el de la difusión de los destinos nacionales e internacionales de la RED DTI Ar, un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos con la finalidad impulsar los destinos turísticos inteligentes de Argentina.
Que la Red DTI-Ar se encuentra constituida por gobiernos municipales, participando también diferentes organismos nacionales y provinciales.
Que la Villa De Merlo, según se manifiesta en la nota mencionada, este año participa del Programa de Ciudades del Futuro y recibe Embajadores Turísticos para la promoción del destino.
Que en nuestra legislación contamos con la Ordenanza N° 949-HCD-2005, la cual permite realizar este tipo de distinciones, en sus Art. 25°, sucesivos y concordantes.

POR TODO LO EXPUESTO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD VILLA DE MERLO, SAN LUIS, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE LA LEY PRODUCE LA SIGUIENTE:

RESOLUCIÓN

ARTICULO 1°: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL el Proyecto de Embajadores de Destinos Turísticos Inteligentes, de la Asociación “Ciudades del Futuro”; y a los embajadores que visiten y promocionen la Villa De Merlo en el trascurso del corriente año. –

ARTICULO 2°: ENVIAR copia de la presente al Departamento Ejecutivo Municipal, al Secretario De Turismo, al Ente Mixto De Promoción Turística; y a todos los interesados para su toma de conocimiento. –

ARTICULO 3º: DE FORMA.-

Los comentarios están cerrados.
Banca del Vecino