RESOLUCIÓN N° 2160-HCD-2021

RESOLUCIÓN N° 2160-HCD-2021

Villa de Merlo, (San Luis), 11 de marzo de 2021.-

RESOLUCIÓN N° 2160-HCD-2021

RECONOCER A LA MG. AGUSTINA RODRIGUEZ SAÁ

FUNDAMENTOS:

Agustina Rodríguez Saá nació en San Luis, lugar en donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Es Abogada y Magister en Derecho Administrativo, cuya tesis recibió la máxima calificación. Tiene una amplia trayectoria de trabajo y estudio con los temas ambientales, la investigación y el desarrollo.-

Fue Directora de Relaciones Internacionales e Integración en el Parlamento del Mercosur. Desde 2011 y por siete años se desempeño como investigadora de la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL), de la que fue directora ejecutiva hasta abril de 2016.

Coordinó el equipo profesional externo que participó en la formulación del Tratado de Paz entre Medio Ambiente y Progreso, plan maestro ambiental de la Provincia de San Luis para el decenio 2010-2020. Además, integró las delegaciones oficiales de la provincia en las actividades desarrolladas durante las cumbres de cambio climático (COP15 Copenhague, COP16 Cancún, COP17 Durban, y Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Rio+20 en Rio de Janeiro).

Fue directora responsable del Estudio de Factibilidad para la Universidad Nacional de los Comechingones, en representación de FISAL.

En abril de 2016 fue designada por el Ministerio de Educación de la Nación como nueva Rectora Organizadora de la UNLC, encargada de sentar las bases fundacionales de la nueva Casa de Altos Estudios de nuestra localidad.

Una de las primeras actividades realizadas en 2017 fue la firma de la Carta de Compromiso por la Equidad, constituyendo a la igualdad de género como impronta principal para esta institución educativa.

El 30 de Noviembre de 2018, en la primera Asamblea Universitaria de la historia de la UNLC, fue designada por unanimidad de los representantes de los estamentos docente, no docente y estudiantil, como la primera Rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones.

Actualmente, es una de las 6 mujeres que están en el cargo de Rectora, dentro de las 53 Universidades Nacionales con las que cuenta la República Argentina.

A su vez, preside la Comisión de Vinculación Tecnológica del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y ejerce la presidencia Pro Tempore de la Red de Universidades e Institutos Puntanos (RedUIP).

Por todo lo expuesto, proponemos Declarar como Mujer Destacada de la Villa de Merlo, a la Mg. Agustina Rodríguez Saá, por sus méritos y valores indiscutidos en materia educativa, científica e inclusiva en la Villa de Merlo, y su tarea comprometida por la equidad de género.-

POR TODO LO EXPUESTO, ESTE HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD VILLA DE MERLO, SAN LUIS, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES Y FACULTADES QUE LE CONFIERE LA LEY PRODUCE LA SIGUIENTE:

RESOLUCIÓN

ARTICULO 1°) RECONOCER a la Mg. Agustina Rodríguez Saá, Rectora de la Universidad de los Comechingones, por sus aportes indiscutidos en materia de educación, ciencia, inclusión y defensa de los derechos de género e igualdad de la mujer, en nuestra comunidad. En el marco del Dia Internacional de la Mujer trabajadora 8M.-

ARTICULO 2°) ENVIAR copia de la presente al DEM, a los interesados para su toma de conocimiento, y confeccionar la distinción pertinente.-

ARTICULO 3°) DE FORMA.-

Los comentarios están cerrados.
Banca del Vecino