RESOLUCIÓN N° 2157-HCD-2021

RESOLUCIÓN N° 2157-HCD-2021

Villa de Merlo, (San Luís), 04 de Marzo de 2021.-

RESOLUCION N° 2157-HCD-2021

APP “OJOS EN ALERTA”

VISTO:
La necesidad de implementar herramientas que puedan ser utilizado por cada vecino, con el fin de poder reportar a la Comunidad hechos de inseguridad, y:

CONSIDERANDO:
Que se realizó una reunión el pasado 25 de febrero de 2021 en el Balneario del Rincón, donde estuvieron presentes el Sr. Intendente Juan Álvarez Pinto, funcionarios y Concejales, vecinos de los barrios de Cerro de Oro, Rincón del Este, Piedra Blanca, Las Moreras, Los Nogales, Los Estribos y del Centro.

Que especialistas en la materia afirman que es importante utilizar la tecnología por sus amplias prestaciones y actualización constante en la prevención y construcción de redes de trabajo colaborativo y solidario.

Que en el marco de una serie de medidas y propuestas para reforzar la Seguridad Pública, el Sr. Intendente comento la posibilidad de implementar una APP DE PREVENCIÓN y CONCIENTIZACION CIUDADANA “Ojos en Alerta”, disponible en forma gratuita, con acceso a capacitaciones para su implementación.

Que dicha APP forma parte de distintas estrategias participativas de la ciudadanía con el Municipio y los Directores Descentralizadores, para posibilitar el fortalecimiento del Sistema de Seguridad de los barrios de nuestra Villa.

Que “Ojos en Alerta” funciona sobre cualquier sistema de mensajería tomando como eje la aplicación WhatsApp como elemento de comunicación, hoy en día utilizada por la gran mayoría de los vecinos.

POR TODO ELLO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE VILLA DE MERLO, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES Y FACULTADES QUE LE CONFIERE LA LEY, SANCIONA LA SIGUIENTE:

RESOLUCION

ARTÍCULO 1º: ENCOMENDAR al DEM adquiera una aplicación para celulares, que soporte los diferentes sistemas operativos (Windows Phone, Android, ios), con la debida protección de datos personales y geolocalización para resquardar la privacidad de los vecinos, con la tarea de implementar la seguridad ciudadana.-

ARTÍCULO 2°: DE FORMA.-

Los comentarios están cerrados.
Banca del Vecino