RESOLUCIÓN N° 2113-HCD-2020

RESOLUCIÓN N° 2113-HCD-2020

Villa de Merlo, (San Luis), 02 de Julio de 2020.-

RESOLUCIÓN N° 2113-HCD-2020

VISTO:

Los hechos acontecidos el pasado 28 de junio, en los cuales se quemó la bandera del colectivo LGBTIQ, en la fachada Concejo Deliberante de la Ciudad de san Luis, y:

CONSIDERANDO
Que el Día del Orgullo LGBTI se celebra el 28 de junio, esto se debe a los conocidos como disturbios Stonewall (Nueva York) que tuvieron lugar en 1969 y fue la primera vez que la comunidad LGBTI se unió en Estados Unidos para luchar por sus derechos.

Que la comunidad LGBT se unió en aquella ocasión para luchar contra un sistema que perseguía a personas no normativas buscaban demostrar que las personas homosexuales eran parte de la sociedad, y fomentaron una cultura de no confrontación entre homosexuales y heterosexuales.

Que la sexualidad es entendida, en el sentido amplio, como el conjunto de creencias, palabras y significados que se construye alrededor del sexo. En el sentido individual, el elemento clave en la sexualidad no es el sexo biológico sino las ideas que cada persona elabora sobre sí misma.

Que debemos hablar de diversidad en el sentido amplio y desterrar toda forma de violencia dentro de la sociedad democrática.

Que hechos como el que nos convocan tienen un significado de intolerancia que no debemos dejar pasar como representantes de la sociedad en su conjunto, una sociedad diversa, plural que debe dar lugar a quienes desean vivir en paz en una convivencia democrática y pacífica.

Que las consecuencias más graves de la discriminación homosexual son los crímenes por odio u homofóbicos, que nos permiten dimensionar la magnitud real de este fenómeno social contemporáneo.

POR TODO LO EXPUESTO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD VILLA DE MERLO, EN USO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE LA LEY, PRODUCE LA SIGUIENTE:

RESOLUCION

ARTICULO 1º: REPUDIAR los hechos de violencia ocurridos en Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis l pasado 28 de junio “Día del Orgullo LGBTI”, y la quema de la bandera del movimiento que representa la diversidad sexual.

ARTICULO 2º: Reafirmar el compromiso de este cuerpo legislativo de trabajar por una sociedad más igualitaria y respetuosa de la diversidad en su sentido más amplio.

ARTICULO 3º: ENVIAR al HCD de la Ciudad de San Luis la presente resolución para su toma de conocimiento.

ARTICULO 4º: DE FORMA.

Los comentarios están cerrados.
Banca del Vecino