MODIFICA REGLAMENTO INTERNO HCD

MODIFICA REGLAMENTO INTERNO HCD

Villa de Merlo (S.L.) 19 de Marzo de 1998

 

ORDENANZA Nº 677-HCD-1999

 
VISTO:
La necesidad de mejorar el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante, conformo lo resuelto en fecha 18 de diciembre de 1997; y
 
CONSIDERANDO:
               Que la estructura del Honorable Concejo Deliberante ha quedado desactualizada en virtud de los requerimientos que presenta el crecimiento de la Villa de Merlo.-
Que toda la tarea interna administrativa y legislativa debe ser desarrollada por una sola persona, la que actualmente cubre el cargo de secretaria.
Que ello implica que el funcionamiento no sea el adecuado por recargo de trabajo, con la consecuente demora en los trámites y resoluciones del Concejo.
Que se entiende como conveniente dividir las áreas en legislativa y administrativa, creando las Secretaría respectivas.
Que a tal efecto se mantiene la actual secretaria como administrativa, a cargo de la Sra. Stella Maris Herrero de Dulcich.
Que para cubrir el cargo de Secretaria Legislativa resulta conveniente la designación de una persona que tenga conocimientos en materia legal.
Que deben asignarse los deberes y obligaciones de cada secretaria, para lo cual se hace necesario modificar el reglamento en el Capítulo V.
 
POR TODO ELLO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD VILLA DE MERLO (S.L.) EN USO DE SUS ATRIBUCIONES LEGALES, SANCIONA LA SIGUIENTE:
 

O R D E N A N Z A

 
ART. 1º) Modificar el Artículo 41 del Reglamento Interno el que queda redactado de la siguiente manera:
“El Concejo Deliberante nombrará por mayoría de votos, un Secretario Legislativo y un Secretario Administrativo, mayores de edad, fuera de su seno, quienes prestarán juramento del cargo ante el Presidente y dependerán inmediatamente de él. Nombrarán también los empleados que el Presidente proponga y estime convenientes y necesarios.
ART. 2º) Modificar el artículo 42 del Reglamento Interno quedando redactado de la siguiente manera: “Serán deberes del Secretario Legislativo:

  1. Hacer por escrito el escrutinio de las votaciones nominales.
  2. Computar y verificar el resultado de las votaciones hechas por signos.
  3. Denunciar el resultado de toda votación e igualmente el números de votos en pro y en contra.
  4. Autorizar todos los documentos firmados por el Presidente.
  5. Dar lectura de las actas en cada Sesión, autorizarlas después de ser aprobadas por el Concejo y firmadas por el Presidente.

Serán deberes del Secretario Administrativo:

  1. Redactar las actas, organizar las publicaciones, que se hicieren por orden del Concejo.
  2. Proponer al Presidente los presupuestos de sueldos y gastos de Secretaría.

Serán deberes de ambas Secretarías:

  1. Concurrir a las reuniones de las Comisiones siempre que éstas lo soliciten, ya sea para redactar informes o para antecedentes de Secretaría.

ART. 3º) Modificar el artículo 44 del Reglamento Interno, el que queda  redactado de la siguiente manera:
“Son obligaciones del Secretario Administrativo:

  1. Cuidar el arreglo y conservación del archivo.
  2. El manejo de fondos de Secretaría bajo inspección inmediata del Presidente, debiendo llevar un libro especial y presentar cuentas cada tres meses al Concejo con los comprobantes de la inversión de los fondos.

Es obligación del Secretario Legislativo:

  1. Llevar el libro de Asistencia de Sesiones.

ART. 4º) Designar en el cargo de Secretaria Legislativa a la Dra. Myriam Susana Segura, DNI 14.651.013, a partir del día de la fecha.
ART. 5º)  El gasto que demande la creación de la Secretaría Legislativa se deberá imputar al Rubro BASICO, Sector 01, Sección 02, Principal 01, Parcial 01, Apartado 01. ASIGNACIONES FAMILIARES, Sector 01, Sección 02, Principal 01, Parcial 03.
ART. 6º)  Comuníquese, Regístrese, Publíquese y Archívese.
 
 
 
Presidente H.C.D.: Dr. Mario Mini
Secretaria Legislativa H.C.D.: Dr. Susana Segura
 
 
 
 

Los comentarios están cerrados.
Banca del Vecino